Navegando entre páginas de papel


El eterno retorno
09/17/2009, 22:05
Filed under: Imaginacion al poder | Etiquetas: ,

Se abrieron las puertas de la ciudad produciendo un ligero chirrido. Una vez el polvo se asentó sobre el camino, pudimos observar al viajero.

Vestía una túnica anaranjada con bordados rojos y dorados en puños y cuello. Conducía un carro muy brillante, como si fuera pulido todos los días.

El hombre echó una mirada alrededor del camino. Un pequeño grupo de personas intentaba calentarse junto a una hoguera como podía. Se bajó y repartió media docena de hogazas de pan entre los allí presentes. Sin mediar palabra, volvió a montarse y prosiguió su camino hasta que nuestros ojos difuminaron su silueta.

Unas horas después las puertas volvían a abrirse. Una muchacha de pelo plateado montando una vieja yegua aparecía esta vez. Se acerco a nosotros y preguntó:

– ¿Alguien ha visto a mi tío? Siempre viaja con una túnica de color naranja.

Me reincorporé y contesté mientras me sacudía el polvo:

– Salió hace unas horas en aquella dirección, repartió pan entre nosotros y se marcho sin decir nada.

Me miro y dijo:

– Mi tio siempre consigue llevar el calor a la gente y cuando puede ayudar un mínimo siempre lo hace, sin embargo yo solo soy un humilde cartero. Vago entre dos puntos de un mapa a la entrega de nuevas  para su destinatario. Seria maravilloso poder cambiar el viaje sin cambiar el camino. Pero para cambiar el viaje, hay que cambiar el camino.

Se despidió agradecida y su silueta también se fue fundiendo en la lejanía.

Eso mismo pensaba yo,  si no cambiamos el viaje, nunca podremos cambiar el camino. Me volví a recostar y me tumbé mirando al cielo, sonriendo en aquella noche de invierno.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

