Navegando entre páginas de papel


El éxodo de los olvidados
11/12/2009, 22:19
Filed under: Imaginacion al poder | Etiquetas: , ,

El día se apagaba tranquilamente. El Sol se resistía a dejar el trono al regente que conspiraba por las noches contra él. El turnismo en la cúpula celeste no se detendría jamás.

La titánica lucha librada mas allá del horizonte se reflejaba en el lago como todos los días y en su orilla un hombre lanzaba piedras que describiendo un arco se hundían rápidamente.
Una mochila de gran tamaño estaba tirada a la derecha de un gran abedul. En un costado tenía un descosido por el que sobresalía el mango de una sartén.

El joven intentaba relajarse como podía, las piedras y las gotas de sudor no dejaban de caer. Se encontraba dubitativo, los nervios afloraban ante el paso que tendría que dar. Pero era la única manera.
Su billete de tren partía hacia la capital en una hora aproximadamente. Se levantó y se miró a si mismo en el lago, venció como pudo al miedo que encadenaba sus pies al suelo y se alejó silbando de la orilla.
Sacó un monedero de lana y comprobó que lo llevaba todo: un billete con destino al futuro, algo de dinero suelto y un papelote arrugado con una dirección apuntada. Todo perfecto.

Se acercó a sus pertenencias, sacó un pañuelo rojinegro que cubrió su cuello y acto seguido, sacó una cazadora. Cargó en sus hombros como pudo su mochila y comenzó a caminar hacia la estación del pueblo.
Caminando hacia el futuro sabía que iba a ser difícil, pero tenía que seguir avanzando. Con paso firme aceleró. El futuro no espera por los rezagados.

Foto: Galería de Martin LaBar en flickr!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: