Navegando entre páginas de papel


El pueblo soy yo
03/31/2012, 8:54
Filed under: Imaginacion al poder

Años han pasado desde las andanzas de los reyes absolutos por las entrañas de aquella Europa que ya de entonces llamaban moderna. Muchos lucharon para cambiar esa triste existencia,  ese vagar perezoso por el mundo donde realmente no importaban los sueños, las metas,  o las valías y sólo importaba no tener problemas, tu clase social y la propia supervivencia de ti y de los tuyos. Otros tantos combatieron a los primeros por una gran cantidad de motivos, tantos diferentes como personas que participaron en aquellas batallas, tenían tanto miedo al cambio que preferíamos mantener las cosas como estaban porque así no se estaba tan mal.

Con el paso de los años, comprendimos como se debía de hacer, es una táctica muy fácil y sutil: sólo hay que hacer creer a la gente que todo ha cambiado sin haber movido a ninguna persona de su sitio, sin realizar ningún cambio. Al principio no pensamos que fuera a funcionar pues ni siquiera nosotros fuimos capaces de darnos cuenta del éxito que tuvimos de una forma tan brusca.
En Marzo se celebraron elecciones  y me presenté conjunto con mi tio, el gerente de la fabrica de armas y con un viejo conocido nuestro, Don Millán, que a su vez era el mayor terrateniente del pueblo. Formamos un pequeño partido político que rápidamente buscó contactos fuera de la ciudad y finalmente se integro en un partido de amplio espectro de carácter nacional.
Nuestra influencia en la población es muy importante, debido a nuestra riqueza, controlabamos de forma indirecta una gran parte de la opinión pública y sin mucho esfuerzo y un par de triquiñuelas legales no siempre necesarias, fuimos arrasando en las elecciones, una a una. Algunos jornaleros, o incluso el médico, han intentado en este tiempo meterse en nuestro territorio, sin embargo, yo como alcalde soy el que decide quien va a entrar en nuestro círculo. Si esa persona no es recomendable, ya le pasará algo para que no pueda ejercer su cargo electo. Manipular las elecciones es algo tan sencillo debido a la opacidad de los censos electorales que un novicio recien ingresado podría realizarlo con sólo explicárselo una vez.

Vivimos en un pueblo pequeño, donde habitan unas 300 familias y entre todos nos conocemos, ultimamente han llegado gentes de aldeas más pequeñas en busca de un trabajo que les es negado en las montañas y tratamos de ganarlos para nuestra causa. Se les ofrece un trabajo simple y fácil, mal pagado y se les empadrona en el pueblo. Así tenemos un estomago agradecido más.

Nadie se mueve en este pueblo sin que sepamos donde se mueve, con quién y porqué. Sus propios habitantes tienen miedo de que aparezcan otros como nosotros y les aprieten más las costillas contra el suelo. Tan sólo esperan ganarse nuestro favor y ser un poco privilegiados en el pago de las limosnas que repartimos, por lo tanto evitan meterse en líos y trabajan con nosotros. Año trás año no hay nada más que colas para acceder a los puestos que ofertamos en materia de seguridad. Todo lo que ocurre en este pueblo, no ocurre por azar, exceptuando alguna que otra vez, cuando la naturaleza despierta al niño caprichoso que hay dentro de ella y llora como un bebé, alterando la paz social que gobierna este pueblo desde hace 40 años. Todo lo que ocurre en este pueblo está dentro de nuestros hilos, somos los artistas que tiran de los hilos que cuelgan de las manos, de los pies y de las mentes de las personas. El panadero denunció nuestra forma de actuar frente al tribunal de cuentas con toda una serie de palabras muy feas que gente como nosotros no tenemos ni en la cabeza: coacción, apropiación indebida, tráfico de influencias… Finalmente logramos enjuiciarlo por denuncia falsa, así damos ejemplo a posibles alborotadores, no comprenden que sin nosotros esta porción de país se vendría abajo como un castillo de naipes soplado por el viento, sabemos lo que hay que hacer.

Nosotros somos… la buena España.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: